top of page

Walter Vásquez: “Mi sueño es jugar por la selección peruana”

Karlo Velita

Actualizado: 25 jun 2019

El canterano rosado campeón de Segunda División con el Sport Boys en el año 2017, nos cuenta su trayectoria deportiva y lo que él quiere alcanzar en un futuro.



Por: Karlo Velita

Walter Vásquez es un jugador que se desenvuelve en reserva en el equipo del Sport Boys. Es delantero, titular en el equipo dirigido por Luis Hernández teniendo un muy buen juego en lo que va del año. El joven canterano ya sumó minutos con el primer equipo, pero aún no se consolida y por ello aun actúa por el momento en la reserva.


¿Cuándo fue tus primeros indicios en el fútbol y dónde?

Mis primeros inicios en el futbol fueron en el club Sporting Cristal, club donde duré poco tiempo por problemas familiares que se me presentaron. Comencé nuevamente mi carrera futbolística en el año 2016 participando en la Copa Perú con el equipo de Yurimaguas,y ese mismo año me llamaron para jugar en el Sport Boys del Callao.


Tus primeros pasos en el Sport Boys ¿Cuándo fueron, cómo llegaste ahí y cómo fue tu recorrido?

En el año 2015, destaqué jugando en el Torneo de la Copa Perú con el equipo de Yurimaguas. En aquel torneo llamé la atención del profesor de la Reserva del Sport Boys, Luis Hernández, quien me dijo que quería contar conmigo al siguiente año para consagrarme en el equipo rosado porque tenía muchas posibilidades de estar en el primer equipo.


¿Qué cosas sacrificaste para llegar ser un futbolista profesional?

En verdad para llegar ser un futbolista profesional debes sacrificar muchas cosas como tu tiempo, no verse con la familia entre otras cosas. En mi caso me costó mucho llegar ser un futbolista porque tenía constantes discusiones con mi familia especialmente con mi madre, ya que, ella quería que yo estudie una carrera profesional. Yo seguí firme con mi camino, mi sueño a llegar ser un futbolista y poder jugar Primera División.


¿Te costó la adaptación con tus compañeros en el Sport Boys?

Sí, me costó mucho adaptarme al equipo porque llegué joven con 18 años. Cuando llegue era tímido con los compañeros porque entrenaba con jugadores mundialistas como el panameño Tejada y jugadores de primer nivel como Jhonier Montaño, Renzo Sheput entre otros. Poco a poco agarré más confianza y pude desenvolverme más con mis compañeros.


¿Cómo te describes como jugador?

Como jugador soy muy desequilibrante, me gusta encarar y terminar la jugada. Soy delantero y mi rol principal es meter muchos goles para mi equipo, en este caso para el Sport Boys.


¿Ya tuviste tu primer contrato como jugador profesional?

Sí, en el año 2018 cuando Sport Boys subió a primera división. En ese entonces, el profesor Mario Viera que era entrenador del primer equipo del Sport Boys, me vio anotar dos goles en un partido de reserva. Al finalizar el partido se acerca a mí y me dice que me quería en el primer equipo, entonces hablaron con el presidente porque para jugar en primera tenía que tener contrato y fue en ese momento que estampé mi firma en mi primer contrato.


¿Quién es tu referente en el futbol? ¿Por qué?

Mi referente en el futbol peruano es André Carrillo porque su juego se asemeja mucho al mío a la hora de encarar al jugador, de desequilibrar y de definir. Espero llegar y superar al nivel de él. En el extranjero mi gran referente como muchos es Leonel Messi, un crack, su juego enamorara a cualquiera, es un genio en el campo.


¿Cuáles son los objetivos que te has trazado en Sport Boys este año?

Mi primer objetivo es consagrarme en el primer equipo, jugar los minutos necesarios para ser tomado en cuenta por el entrenador y solo queda luchar y no rendirse. También, mi otro objetivo es ser llamado para la selección, creo yo que ser llamado a la selección es el sueño de todo jugador y si es un jugador de reserva como en mi caso la ilusión es incluso mucho más grande.


En el actual torneo de Promoción y Reserva 2019 ¿A qué se debe la buena campaña que se está realizando en el Sport Boys?

Es el trabajo que se hace cada semana, al empeño que le pone cada jugador, las ganas de querer ganar cada partido que tenemos. El triunfo contra San Martín fue muy motivador porque es uno de los equipos que también está luchando por los primeros puestos. El partido contra Manucci este sábado va ser muy importante porque estamos a solo ocho puntos del puntero que es Universitario.


¿En tu trayectoria como jugador que partido fue especial para ti?

Mi partido especial e importante fue mi debut con Sport Boys en Moquegua, porque di el pase gol para Neyra. El debut siempre es importante para cualquier jugador, ya que, ese es el momento que te tienes que mostrar.


¿Qué opinas de la situación actual de Sport Boys en la Liga1?

Es una pena ver a uno de los equipos más grandes del Perú en esta situación, yo espero que salga de esta situación lo más antes posible para no pensar en el descenso. Tengo fe que saldrá de esta difícil situación con el técnico argentino que ha llegado al club y estos últimos partidos que se han jugado se ha visto buen juego y garra por parte del equipo. Esperemos que sigan así hasta el final del campeonato.


Por último ¿Qué le dirías a los chicos que quieren insertarse en el mundo del fútbol?

Que luchen por su sueño, que sigan adelante y que no se rindan. También, deben estudiar porque el fútbol debe ir a la par con el estudio porque es muy importante en la vida y en un futuro sirve de mucho esas cosas.

Comments


bottom of page