top of page

Deportivo Binacional trata de levantar cabeza

  • Foto del escritor: Juan Dueñas
    Juan Dueñas
  • 21 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 24 jun 2019


Se terminó la fecha 13 del torneo de promoción y reserva, y tras una jornada de intensa de partidos, la punta del campeonato la pelean entre 3 o 4 equipos. Sin embargo, en el fondo de la tabla también hay una pelea intensa, sobre todo la del Deportivo Binacional que no la pasa nada bien.


El “Poderoso del Sur”, en el torneo de reservas, no ha mostrado su poderío y más al contrario, ha sido un equipo que no tiene una idea, ni modelo de juego como lo tiene su primer equipo. Sus números son: 12 puntos de los 36 posibles, 34 goles en contra, 17 goles a favor, tan solo 4 partidos ganados y 9 perdidos. Sin duda alguna, es uno de los peores equipos del campeonato.


Otra cara muestra el primer equipo del Binacional, quienes están a solo 4 fechas de consagrarse como campeón de la liga 1. La misma cantidad de fechas le quedan al equipo de la reserva, pero ellos buscaran salir del fondo para al menos no terminar últimos en la tabla.


Un tema importante a tratar es la altura. Muchos han afirmado que jugar a 3800 m.s.n.m. te asegura la victoria. No obstante, un claro contra ejemplo a tal afirmación es este equipo de la reserva de Binacional, ya que, si tal afirmación de la altura seria real, este equipo estaría puntero, al igual que los dirigidos por Javier Arce, pero eso no ocurre. El hecho de que los Puneños se encuentren en el fondo de la tabla nos muestra que un equipo que, por más que tenga la altura a su favor, si no tiene un modelo de juego claro no va a ganar así juegue a 3 mil o 6 mil metros sobre el llano.


 
 
 

Commentaires


bottom of page