Los mejores del mundo
- Torneo Promoción Reserva
- 25 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 oct 2019
El pasado lunes 23 de septiembre se celebró la cuarta entrega de los premios "FIFA The Best" en Milan, Italia, donde se premió a lo mejor de la temporada 2018-2019.

Todos los ojos del mundo del fútbol estuvieron puestos en Milán, donde se llevó a cabo la gala de premios de la FIFA “The Best”, que tuvo como principal atractivo la elección del mejor jugador de la temporada 2018-2019. Cabe recordar que este premio tan importante es celebrado desde el 2016, el año pasado el croata finalista del Mundial Rusia 2018, Luka Modric, fue elegido como el ganador acabando con la hegemonía del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
“The Best” al mejor jugador de la temporada, que este año se decidió entre los tres finalistas: Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk. Donde el gran favorito era el central holandés para llevarse dicho trofeo, pero se dio la gran sorpresa, el ganador fue el astro Argentino, Leonel Messi, dejando atrás a Ronaldo y a Van Dijk.
Jurgen Klopp, entrenador alemán del Liverpool de Inglaterra, ganó el premio “FIFA The Best” en la categoría de mejor entrenador. Gracias a su buena campaña en la temporada pasada con su equipo. El alemán se llevó este premio por encima del entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, y de Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspurs. “Gracias a mi fantástico club, el Liverpool. Gracias a los dueños del club, que me dieron la oportunidad de estar al mando. Estoy orgulloso de todos los jugadores” fueron las palabras del entrenador alemán luego de recibir el premio.
La categoría a “Mejor jugadora” fue otorgada para Megan Rapinoe. La atacante estadounidense se impuso en las votaciones después de haber consagrada una sublime actuación en el mundial de Francia 2019, saliendo campeona con su selección. "Quiero dar las gracias a mi familia, a mi novia. A todos mis entrenadores, pero especialmente a Jill Ellis, que me ha ayudado a mejorar mucho y a ser campeona del mundo", fueron las palabras de Megan luego de recibir el premio.
También, se entregaron los premios a mejor gol, mejor hincha y premio Fair Play. El premio al “Mejor gol del año”, también conocido como “Premio Puskas”, se lo llevó el atacante de nacionalidad rumana, Daniel Zsori, cuando con una espectacular “chalaca” anoto un verdadero golazo en la victoria de su equipo el Debreceni FC por 2-1 frente al Ferecvaros de la Liga Búlgara. La historia de Silvia Grecco, una madre que lleva a su hijo, ciego y autista, a todos los partidos del Palmeiras para narrarle el encuentro, fue la ganadora del premio a “Mejor aficionada”.
El premio Fair Play (juego limpio) fue para Marcelo Bielsa. El estratega argentino dejó que el equipo rival anote un gol inmediatamente después de que su equipo, el Leeds, se pusiera adelante en el marcador. Esto se debe a que cuando el visitante se puso en ventaja había un jugador rival lesionado en el campo. La “Mejor entrenadora” fue para Jill Ellis de los Estados Unidos. La estratega norteamericana gano el premio después de conducir a su selección a su cuarto trofeo mundial.
Aquí te dejamos los mejores momentos de la gala.
コメント