top of page

Un buen cierre para una campaña irregular

  • Foto del escritor: Renato Cárdenas
    Renato Cárdenas
  • 8 jun 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 9 jul 2019



Eran las 8 de la mañana y mientras el clima frío de invierno invadía la ciudad de Lima, media hora después, se jugaría un partido crucial para ambos equipos, ya que a pesar de que no obtuvieron los resultados deseados, este juego era importante para cerrar la campaña con un triunfo que eleve los ánimos del equipo victorioso. Por ello, al salir al campo pudimos notar los rostros en cada jugador, del Deportivo Municipal y Carlos A. Mannucci, respectivamente, que se encontraba sobre el césped.


Nos encontrábamos en el moderno Complejo César Garrido Lecca, ubicado en el centro poblado de Huachipa, que, con apenas medio año de haber sido inaugurado, no tiene nada que envidiar a centros de entrenamientos que tienen más tiempo de actividad en Lima. Es en ese momento en el que notamos que ya eran las 8:30 de la mañana e iniciaba el partido que desde un inicio contó con mucha intensidad. Esto se vio reflejado en el minuto 8, puesto que una fuerte entrada por parte de un jugador mannucista, lo haría ver la primera tarjeta amarilla.


Es así que, el primer tiempo de juego terminaría sin goles, al resultar un partido muy trabado por ambos equipos, al haber muchas faltas más que todo, en el campo de juego. Durante el entretiempo pude ver a un viejo conocido de la liga universitaria de fútbol organizada por la FEDUP. Se trataba de Marcelo Garcés, gran amigo, que ahora se desempeñaba como extremo en el cuadro edil y que apenas pudo alzarme la mano en señal de saludo, con cara un poco desanimada, ya que su escuadra no podía encontrar la victoria. Asimismo, se encontraba un ya conocido de la primera división peruana, Álvaro Ampuero, a quien vi siendo el más entusiasta animando a todos, quizás por la experiencia que él ya ha tenido en distintos equipos. Luego de ello, revisé mi celular mientras esperaba la segunda mitad del partido disputado, y pude ver las alineaciones de ambos equipos. Pasado el entretiempo, iniciaban los 45 minutos restantes de fútbol y aquí se vería como el conjunto local se impondría con mucha autoridad sobre su rival. Gracias a ello llegaría el primer gol de la mano de Kevin Peña, que en el primer tiempo se mostró algo impreciso en el mediocampo, pero que su anotación en el marcador, lo ayudó a recomponerse.


Después, llegaría el segundo tanto de la mano de Fernando ‘’Nandito’’ Leguía, un pequeño volante de gran proyección al ataque, que de un certero remate desde larga distancia sentenciaría el resultado, por lo que la escuadra carlista nada pudo hacer ante un Deportivo Municipal que empezó muy impreciso, pero que pudo encontrar las sendas de la victoria, gracias a que los jugadores entraron con mucha confianza al campo de juego. Es así como termina el juego, y La Academia obtiene un buen resultado, mostrando a cada joven futbolista satisfecho, a comparación de la primera mitad del encuentro.


Finalmente, al haber terminado ya el partido pude acercarme a Marcelo Garcés, quien me recibió de la mejor manera con un fuerte abrazo, ya que no lo veía desde que dejé el fútbol de manera activa. A lo que luego de una amena conversación, que confesaría que tanto él como sus compañeros, se sentían presionados por ganar en la última jornada, ya que esto les serviría para llegar mejor anímicamente al Torneo Clausura. Sin embargo, no fue hasta la segunda parte del encuentro que el equipo se llenó de confianza para poder buscar un triunfo y que gracias a Dios se pudo lograr. Luego, me despido de él mientras veo a los demás miembros de La Franja conversar tranquilos al tener un resultado positivo que los motiva a mejorar la campaña irregular que tuvieron durante la primera mitad del año.


 
 
 

Comments


bottom of page