Alianza Lima doblegó al Deportivo Binacional por la fecha 15 del Torneo de Promoción y Reserva tras vencerlo por 8 goles a 0. Para los juliaqueños, fue un partido para el olvido.
Domingo 26 de mayo, día que nunca olvidaré porque fue la primera vez que iba a un partido del Torneo de Reservas para cubrir, como “periodista”, el partido entre Alianza Lima y Deportivo Binacional. Mi día comenzó a las 6am, me levante y me prepare para el viaje que haría hasta el Complejo del Club Esther Grande de Bentín, el cual quedaba el Lurín. Tomé un baño, me puse la mejor ropa que tenia porque para mi este día era muy importante, tomé desayuno y salí rumbo al partido. En esta oportunidad no fui en un microbús, mi primo se ofreció a llevarme y yo gustosamente acepté, quizás porque él es hincha de Alianza Lima y también quería ver el partido de los potrillos, ambos fuimos muy emocionados hacia Lurín.
La reloj marcaba las 9:35am cuando en la panamericana sur ocurrió un accidente, bueno quizás la manera correcto de escribirlo sea diciendo que nos encontramos con un accidente y este nos demoró durante varios minutos, al principio yo estaba calmado porque aun faltaba bastante tiempo para el partido así que me sentí confiado. Sin embargo, mi calma empezó a disiparse cuando el carro de mi primo, que es un Toyota Yaris del año 2014, se apagó de la nada en plena panamericana, nos orillamos y yo estaba desesperado porque en mi mente pensé que el carro no arrancaría, pero gracias a Dios, después de algunos minutos, volvió a arrancar.
Llegamos al complejo donde se daría el encuentro y comencé a buscar a los encargados de la puerta para consultarles si como estudiante de periodismo deportivo podía tener acceso, no importa si me ponen en una esquina, lo que yo quería era sentir esa sensación de periodista, estaba emocionado. No obstante, la respuesta de los encargados de seguridad no fue grata para mí, me dijeron que solo entraban aquellas personas que tenían credencial y mas grande fue mi decepción cuando me dijeron que el partido sería a puertas cerradas.
Hasta eso ya el partido había comenzado, eran las 10:25am, comencé a ponerme un tanto triste, pero gracias, nuevamente, a Dios logré colarme con unas personas y conseguí entrar. Hay algo que no mencioné, yo soy de Puno, así que muy en el fondo, en parte, quería que Binacional haga un buen papel. Sin embargo, mi sorpresa fue muy grande porque ni bien empecé a observar el partido Alianza Lima ya ganaba 1 a 0, pregunté de quien había sido el gol y me comentaron que Gonzalo Sánchez fue el autor de ese tanto. Suspire y me acomodé para observar el partido y mientras lo veía me di cuenta que desde el principió los potrillos dominaban contundentemente y eso se vería reflejado cuando Franz Schmidt anotó al minuto 35 el segundo gol. No les voy a mentir, las caras de los chicos de Binacional eran desastrosas, parecía que con la mirada se decían “¿Otra vez vamos hacer el ridículo?”. Antes de que culminara el segundo tiempo nuevamente Gonzalo Sánchez anotó el 3 a 0. Así, a las 10:50am terminó el primero tiempo.
El descanso parecía largo, finalmente a las 11:10am salieron los equipos para jugar el segundo tiempo. Ambos equipos salieron con ganas de jugar bien, los chicos de Binacional se veían con ganas de anotar su primer gol y lograr la hazaña. No obstante, no pasaron ni 2 minutos y Gonzalo Sanchez anotaba el 4 a 0. Un chico que estaba cerca comentó “Ese equipo es un desastre, se les viene la noche” y lamentablemente para los de Puno, él tenia razón. El resto del partido fue una crónica de una muerte anunciada. Después del cuarto vino el 5 a 0 por obra y gracia de Nicolas Tami. Luego de unos minutos el 6 a 0 gracias a Pedro de la Cruz. Por un momento parecía que los chicos del Binacional se querían salir del campo, con cada gol no querían reiniciarlo, por un lado, los blanquiazules jugaban su “pichanga” y por le otro los del Binacional jugaban por cumplir. Y en lo que me demoré en analizar los rostros de los de Puno, llegó el 7 a 0. Al final quedó 8 a 0. Partido para el olvido por parte de los muchachos del Deportivo Binacional y partido perfecto para Alianza Lima.
A las 12pm sonó el silbato que indicaba el final del partido. Quise entrevistar a un jugador, pero me di cuenta que empezaron a pedir credenciales y fue cuando los de seguridad se dieron cuenta que no hicieron bien su trabajo, me pillaron. Salí del complejo, bueno, me sacaron, y me reuní con mi primo que no pude observar el partido pero que lo vio por su celular desde su auto y lo vi muy feliz, sonriente de oreja a oreja, me dijo: “Estos chicos le dieron una paliza eh!” y yo le dije “creo que la diferencia de instituciones salió a relucir. Subimos al carro y volvimos a Lima. Así fue mi primera experiencia como “periodista deportivo” o al menos fue lo mas cercano a eso pero de todas maneras me quedé conforme con la experiencia.
Comments